Taller por la igualdad entre mujeres y hombres



A partir de 5º de educación primaria
Sesiones de 60 y 90 minutos 
 

Aunque el acceso de la mujer a las mismas oportunidades que los hombres cada día es mayor, aún así todavía algunas personas entienden que las mujeres son inferiores a los hombres, que no pueden hacer igual de bien algunas cosas, y esto hace que la mujer por ejemplo aún hoy en día cobre de media menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, encuentre menos trabajo, esté menos presente en puestos de responsabilidad y dirección, siga siendo maltratada por una parte de la producción publicitaria, sea víctima de la explotación sexual, de la violencia de género...


En este taller que llevamos a vuestro centro, ponemos el acelerador hacia una sociedad igualitaria y de forma participativa y amena, descubrimos y analizamos con los/las participantes las principales desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, y pensamos juntxs alternativas para poder vivir en una sociedad más justa e igualitaria y poder vivir mejor.


Esquema de la sesión
  • Presentación del educador/a y de la sesión
  • Puesta en común acerca de qué es la igualdad entre hombres y mujeres
  • Análisis participativo de una selección de los principales aspectos en los que las mujeres siguen siendo discriminadas en nuestra sociedad.
  • Mientras vamos haciendo esto, para cada aspecto en el que exista discriminación vamos proponiendo como sería ese aspecto en una relación igualitaria.
  • Conclusión conjunta
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG
Actividades relacionadas que pueden interesarte:
ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario