Campamento Félix Rodríguez de la Fuente para centros educativos





Fruto de nuestra colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente desde 2011, con quiénes ya hacemos su campamento de verano, organizamos estos campamentos para vuestro centro educativo, de 2 a 5 días, en Bejís (Castellón), en Riodeva y Camarena de la Sierra (Teruel).
 

Los campamentos para centros educativos son para nosotros/as una herramienta idónea para transmitir nuestro mensaje de la necesidad de vivir en armonía entre las personas y la Tierra.


Para los campamentos en Riodeva (Teruel) sigue este enlace.

En Bejís: El entorno que hemos escogido para estas actividades es un entorno del que estamos enamorados/as: El valle de las estrellas, en Bejís, provincia de Castellón. Es un espacio natural en el que el mensaje de la Tierra se escucha con mayor claridad que en otros lugares, por la belleza de su orografía y su flora, por su clima templado, por la concentración de fauna emblemática de nuestra península (Águila real, Buitre leonado, Alimoche, Halcón peregrino, Búho real, Cárabo, Mochuelo, Jabalí, Zorro, Garduña, Gineta, Corzo, Cabra montés...)...


La instalación escogida se suma a la armonía del lugar, siendo una instalación bastante respetuosa con el entorno, ya que es un camping (las instalaciones turísticas con menor impacto en el territorio por persona alojada), en el que dormiremos en confortables casitas o tiendas de campaña, según escojáis, que está tapizado de robustos y centenarios nogales, más un ejército de moreras que dan sombra y refrescan el ambiente. Además, la instalación está regentada por una entrañable familia que representa y nos podrá hablar, de la vida rural, una vida de trabajo, pero también más saludable y natural que la urbanita.



Podremos paladear uno de esos aspectos de la vida rural, como es la cocina de Yolanda y Pilar, que nos proporcionarán un menú riquísimo durante nuestra estancia además de sano y equilibrado. Parte de las verduras y hortalizas vendrán de la misma huerta ecológica de Los Cloticos, en la que participaremos descubriendo sus virtudes y secretos.
 
Por todo ello, es la instalación escogida también por nuestro equipo para celebrar el Campamento Félix Rodríguez de la Fuente y el Campamento Acció Ecologista Agró, en los meses de verano.

Podréis escoger entre campamento de dos días y una noche, tres días y dos noches, cuatro días y tres noches, y cinco días y cuatro noches.


¡No tardes en pedir tu reserva porque cada temporada nos piden antes las fechas para vivir esta aventura en el Valle de las Estrellas!

Descubre más sobre esta feliz instalación y el idílico entorno, Los Cloticos y el valle de Bejís.


Ejemplo de programa de actividades

(Pincha aquí para descargar el programa y su explicación)


En este vídeo el coordinador te explica este programa con detalle desde Bejís.

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.



Al nacimiento del río Palancia Animación antes de comer Baño en las pozas Entrando a Los Cloticos por la Cola de Caballo Talleres de naturaleza Juegos de naturaleza Excursiones naturalistas ¡Veniros al paraíso de Bejís a aprender a vivir en equilibrio con la Tierra!

Si pasas el cursor por encima de la imagen se detiene la presentación para leer con calma los títulos de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario